Herramientas

Con la esperanza de ayudar en el desarrollo de videojuegos, hemos lanzado distintas herramientas, siempre usando BennuGD como plataforma principal.

Esto es un work-in-progress constante, donde ahora mismo queda pendiente completar esta seccion con la documentación y ejemplos de uso de cada una de las herramientas.

bgd-fpgtool

publicado 2017.11.25

Una herramienta por consola para manejo de archivos FPG, programada en BennuGD. La herramienta bgd-fpgtool permite convertir entre carpetas de imagenes y archivos FPG. Por un lado permite la creación de archivos a partir de una estructura de carpetas con imagenes, y por otro lado la extracción de imagenes a partir de archivos FPG. Soporta varias profundidades de color (16 y 32 bits, por lo menos). Todo esto se puede ejecutar desde la consola de comandos, lo que resulta muy util para “automatizar” el empaquetado de los recursos para el juego, reduciendo los pasos para que un artista vea los cambios en el juego, o permitiendo algunos asset pipelines bastante interesantes, como por ejemplo exportar graficos a distintas resoluciones, y generar fpgs para distintas plataformas,

bgd-minigui

publicado 2017.11.25

Una pequeña libreria para el manejo de interfaces y ventanas dentro de BennuGD. Work In Progress

bgd-minikeyboard

publicado 2017.11.25

Originalmente nombrado wiz-keyboard, la idea de este proyecto es encapsular todo el funcionamiento de un teclado tactil en pantalla en un solo llamado a una funcion, simplificando en gran medida el ingreso de datos de parte del ususario. Fue usado en el juego wizimon Work In Progress

bgd-tilescroll

publicado 2017.11.25

Una pequeña libreria para el manejo de mapas de tiles dentro de BennuGD. Los mapas soportan distintos tamaños de tiles, asi como tambien varias capas. Trabaja con un formato de mapas custom, pero esta planeado el añadir soporte para distintos formatos ya existentes. Work In Progress