Nuevo Juego, Nueva Plataforma, Nuevo Género

2017-12-24

Estamos preparando un nuevo juego! Y bastante distinto a lo que veniamos haciendo, siempre con BennuGD. Esta vez vamos a hacer un browser-based game, como los de antes!

Por que un juego de esos? Bueno, varias razones.

Primero que nada, porque son divertidos, y bastante adictivos! Si el juego está bien hecho puede engancharte a jugar durante mucho tiempo, y con esto me refiero a tal vez años.

Ya no se ven nuevos juegos de este estilo, y nos gustaría colaborar a que no desaparezcan. Supongo (y esto es una teoría simplemente) que fueron absorbidos por los juegos en plataformas mobile, en la que es mas fácil llegar a la gente directamente lanzando una aplicación en la store. Otra causa puede ser que los navegadores tienen cada vez más capacidad para ejecutar juegos, por lo que estos se fueron volviendo cada vez mas complejos, incluso con graficos 3D, soporte de controladores, sonido, y todo de forma nativa, haciendo que los browser-based games clásicos sean menos atractivos.

Y por último, hace mucho tiempo tenemos como objetivo el crear un juego de este tipo, pero con el avance de la tecnología web, la creación de un juego de estas características hoy es mucho más simple lo que podia llegar a ser antes, por lo que es un excelente momento para intentarlo!

Un poco de Información

Pen&Paper RPG

Todavia no hay nada demasiado definido, pero la idea general es ambientar el juego en un mundo medieval mágico, con muchos aspectos de RPG clásico de los de lápiz y papel. Tenemos planeado incluir distintas Razas, Clases, Quests, Alianzas, Mercado, Crafting, Entrenamiento, Construcción, Tecnologías, y tal vez algunas cositas más.

Por ahora eso solo, pero si todo sale según lo planeado, muy pronto habrá algo jugable. No va a ser algo muy grande inicialmente, pero la idea es que de a poco vaya creciendo.

Tecnologías Utilizadas

En este aspecto no está todo decidido tampoco, pero hasta ahora lo que hay es:

  • Backend
    • Laravel: Un EXCELENTE framework PHP, que ayuda enormemente al desarrollo de aplicaciones web de todo tipo.
  • Frontend:
    • Bulma: Un framework CSS que estuve probando ultimamente y me dio muy buenos resultados. Super limpio y simple.
    • VueJS: Un framework Javascript para el desarrollo de interfaces y componentes interactivos. Veremos que tal resulta.

Informe de Desarrollo

La cosa viene a un ritmo lento, pero de todas formas voy a tratar de mantener al dia el blog informando los avances que haya en este aspecto. El desarrollo se mantendrá en privado, hasta que tenga una version en condiciones para ser probada.

Por el momento nada más para decir, pero estén atentos a las novedades.